miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une - Janeth G. S.






                                                    ¿quien mato a alex?: el misterio que nos une-janeth g.s.-9788416224548



                       Título: ¿Quién mató a Alex?: El misterio que nos une
                       Autor: Janeth G. S.
                       Editorial: Oz
                       Nº de páginas: 408





Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


Hannah es una adolescente normal y corriente de dieciséis años, que tras sufrir un golpe en la cabeza empieza a tener amnesia selectiva. El día que despierta, entra en el Facebook y se encuentra con una petición de amistad de Alex, un chico que recuerda haberlo visto por el instituto, así que decide aceptarlo. Decide entrar en su muro y tras leer varios comentarios llega a la conclusión que Alex está muerto. Al principio Hannah se lo toma a broma, pero al poco tiempo recibe un mensaje de Alex pidiéndole ayuda para descubrir quien lo mató.

Es una novela narrada en primera persona por nuestra protagonista Hannah, por lo que llegaremos a saber sus miedos, sus dudas, en todo momento. Junto a ella iremos descubriendo cosas y creando nuestras propias conclusiones sobre quien podría ser el asesino.

Hannah, es un personaje valiente, insistente e inteligente. Se ha propuesto ayudar a Alex para descubrir quien lo mató y no parará hasta descubrirlo, aunque por el camino se encuentre muchas sorpresas que no se esperaba. En ella veremos una gran evolución a lo largo de la historia.
Alex, es un personaje muy tierno, siempre está bromeando y enseguida le cogeremos cariño. Desconoce cómo murió y busca respuestas, por ello contacta con Hannah para que le ayude.

También contaremos con numerosos personajes secundarios que darán mucho juego a lo largo de la historia.

En cuanto a la relación amorosa, me ha encantado. Una relación muy tierna y bonita que va desarrollándose poco a poco y para nada resulta empalagosa. Me ha gustado como ambos se apoyan ante los momentos complicados que vivirán.

La trama de esta novela me ha gustado y me ha parecido original, llena de misterio y secretos en cada una de sus páginas. Los giros en la trama son constantes y eso hace que numerosas veces nos deje con la boca abierta y no podamos despegarnos del libro ante la intriga de saber que pasará.
La pluma de la autora es sencilla, entretenida que te atrapa desde la primera página.

El final de la novela es abierto y no llegaremos a descubrir quién es el asesino, así que todo se sabrá en la segunda parte.

En resumen, ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une es un libro lleno de misterios y secretos desde la primera página y con unos giros que nos llegarán a sorprender.




 



44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo es un libro que quiero leer si o si, vamos los dos... He leído cosas buenas y alguna crítica un poco menos buena. Pero creo que me va a gustar.
    Narrado en primera persona, un thriller, redes sociales, siiiii me va a gustar.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía estoy dudando sobre si leer o no esta trilogía.
    No me termina de convencer del todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una trilogía que me llama muchísimo la atención, desde que vi el primer libro que quiero leerla, pero lo más seguro que me esperaré así los leo juntos (y tengo demasiados pendientes).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa!!!
    Yo QUIERO leer esta historia, sí que es cierto que cuando leo una reseña menos buena me entran dudas pero tiene tiene todo lo necesario para querer leerla y así dar mi propia opinión!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, la verdad es que su trama me parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Los tengo en el ebook, a ver si algún día me animo con ellos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    A mi también me gustó mucho, pero en el club de lectura que estoy a casi nadie le ha gustado, yo la verdad es que para la función que hace está muy bien, y como dices los personajes es de las mejores cosas de la novela. Espero que leas la segunda parte y sepas ya quién es el asesino, a mi el segundo me gustó mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola. No acabo de decidirme con estos libros. Me da que van a ser muy juveniles para mi, pero luego leo reseñas como la tuya y me apetecen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aunque no puedo resistirme a un libro de misterio, este me parece algo juvenil para mi y lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Steffi!

    La trama me va, ya me había fijado en él hace un tiempo pero no me decidí por falta de tiempo...lo sigo teniendo en mi lista.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. hola! a mi me enganchó muchísimo y me hizo teorizar sobre qué pasaba y el final es brutal

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muero por este libro; llevo tiempo deseándolo y no me rendiré hasta tenerlo.

    Gracias por tu reseña, me tenía la piel en punta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo unas enormes ganas de leerlo me parece interesante, pronto me pondre con el, gracias por tu reseña.

    saludos y un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    tengo pendiente este libro y su segunda parte, espero darle pronto la oportunidad que se merece jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Estefi!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, me llama mucho la atención esa sinopsis misteriosa :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Quiero leer este libro y lo tengo anotado en mis pendientes de compra desde que salio prácticamente. He tenido la suerte de no comerme ningún tipo de spoiler de este libro ¡ a ver cuando puedo leerlo! ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo pendiente leer este libro, gracias por la reseña, espero leerlo pronto, a la segunda parte también, a ver que tal.
    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  18. No me importaría leerlo pero me da pereza que sea una saga.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! He leído todo tipo de opiniones sobre este libro y la verdad es que aunque le tenía muchas ganas, me da un poco de miedo que no llegue a gustarme la historia. Lo leeré muy pronto, así que saldré de dudas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Voy a leerlo en breve y espero bastante de él así que espero que no me decepcione. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que te gustara. Aunque a mí me llama la atención, creo que por ahora lo dejaré pasar
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Aunque la veo una historia juvenil este género de misterio me encanta así que no me importaría probar con esta primera parte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. He leído varias críticas sobre este libro, sé que es una historia que se dio a conocer en la plataforma de Wattpad y que allí fue un hit, por lo que ahora podemos leerlo en papel, se le ha dado mucha publicidad y no sé hasta que punto sea tan buena la historia. Tu reseña me ha gustado, explícita pero sin revelar demasiado de la historia, creo que lo apuntaré a mis lecturas. Gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  24. Hola ! Este libro lo he visto por todos lados y me da curiosidad. Me lo apunto y más cuando trata sobre descubrir quien es el asesino. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola conocí la historia desde que estaba en wattpad, me ha escando forma de escribir de la autora desde que comenzó. Solo espero poder conseguir él libro en papel pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo tengo sentimientos encontrados por este libro, normalmente huyo de todo lo relacionado por Wattpad pero por otra se me hace MUY interesante y me da curiosidad sobre leerlo y más leyendo estas reseñas.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    me lo leí el mes pasado y no me gustó nada. Me alegra que tu si lo hayas disfritado.
    Nos leemos.��

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Estefanía! ^^

    Pues no conocía el libro, pero lo que cuentas pinta muy bien. Bueno, es siniestro que alguien que está muerto se ponga en contacto con otra persona a través de Facebook, pero la verdad es que la premisa pinta realmente genial :D
    Algo que hace que sume muchos puntos es lo que comentas de que la relación amorosa no es para nada empalagosa o precipitada. ¿No te pasa a veces que dices: "venga, ahora pasa esto" y, para más inri, pasa? Pues eso, que no me hace gracia.
    ¿El final abierto? Vaya. Espero que en la siguiente parte se desvele todo :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!! a mi me gustó aunque hubo algún que otro personaje secundario que me chirrió un poco como el padre de Alex, que tuvo una entrada en escena poco creible. Tambbién me dio algo de repelús, eso de encontrarse con el niño muerto y hablar con el. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola!!
    A pesar de ver numerosas reseñas de este libro, nunca me ha animado a leerlo y no creo que lo haga, pero me alegro que tú disfrutaras de la lectura:D
    besazos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Siempre he tenido un mal prejuicio con Wattpad sin embargo creo que este libro podría hacerme cambiar de opinión. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    He visto opiniones bastante extremistas de este libro y eso es algo que suele llamarme la atención pues me crea curiosidad por saber de qué bando terminaré yo... pero en esta ocasión no creo que al final me anime a leerlo, por ciertos detalles que he ido viendo creo que no me va a gustar o que al menos me fijaré en ciertos huecos de la historia que harán que no la disfrute del todo. Pero me alegro de que tu te hayas animado y si te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, qué padre que te vaya gustando tanto el libro, la verdad que me tiene intrigada por eso de que el chico está muerto e intenta hallar a su asesino, la verdad que eso es bastante curioso, así que lo tengo apuntado, y no importa que me haya encontrado con reseñas donde no lo ponen tan bien, tengo curiosidad como para ver qué me parece a mí :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo lo leí hace un tiempo en wattpad y me encantó, aunque creo que si puedo conseguirlo en papel lo releeré ;)

    Paso además a decirte que estás taggeada en el Book Tag de La Selección en mi blog: https://laestanteriadesastre.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-la-seleccion.html por si te animas a hacerlo. No hace falta haber leído la saga entera, pues son preguntas que en realidad no tienen que ver mucho con la saga en sí.

    Nos leemos, besos :3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! A mí el tema del fantasma me llama mucho la atención, el saber cómo ha llevado la historia con semejante personaje! Mucha curiosidad tengo, así que queda anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, este libro lo tengo en mi estante pendiente de lectura, espero que me guste por todo lo que dicen del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, así que espero poder comprármela pronto :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa
    De momento no tengo interes en este libro asi que lo dejo pasar
    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    Esta es una bilogía que tengo ganas de leer, aunque con la cantidad de libros que tengo pendientes no sé cuando vaya a ser posible.

    Gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a una amiga le encanta y está siempre recomendandomelo. Ahora que he visto también tu reseña creo que voy a darle una oportunidad muy pronto :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  42. Hola..
    Pues la verdad es que desde hace un buen tengo ganas de leerlo
    Así que tu reseña no hace más que incrementarlas xD...
    Espero poder hacerlo pronto♥
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    No me llama la atención el libro, y mira que el título me ha gustado pero por lo que explicas no creo que me guste.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besito,
    Sandra

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Tenía muchas dudas sobre este libro, pero pese a que quiero saber quién mató a Álex y por qué -tantos meses leyendo el título me han generado curiosidad jajaja-, me parece que no me va a gustar mucho el libro. Gracias por tu reseña, me has ayudado a decidirme :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar