viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Los días que nos separan



                                                       http://image9.casadellibro.com/a/l/t0/39/9788415750239.jpg



                            Título: Los días que nos separan
                            Autor: Laia Soler
                            Editorial: Plataforma Neo
                            Nº de páginas: 416






 Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




Los días que nos separan es una novela que se entrelaza entre dos tiempos: El pasado y el presente.
En el presente conoceremos a Abril, una chica que conoce a un chico un tanto misterioso en la biblioteca al ir los dos a coger el mismo libro: Peter Pan (Un libro que dará bastante juego en la novela). A partir de ahí comenzará a tener unos extraños sueños en los que viajaremos al pasado para conocer a Marina, una joven que vivía en Barcelona en 1914 y que trabajaba de niñera para la familia Altarriba desde el primer momento Víctor, el hijo mayor no le cae nada bien, pero a medida que pasan los días y sin apenas darse cuenta se desarrollan sentimientos el uno por el otro.

La historia de Víctor y Marina irá desarrollandose poco a poco, ya que en un principio ambos se odian y se detestan, pero también las circunstancias de la época y las diferencias entre clases sociales serán un punto encontrar a la hora de estar juntos.
Víctor, a simple vista puede parecer un chico orgulloso y egoísta, pero solo es una fachada veremos como realmente es a medida que la historia avanza. Marina, una joven trabajadora que lucha para poder llevar dinero a su casa para poder comer ella y su familia.
Ambos vivirán un amor profundo, pero también tendrán que lidiar con terceras personas, con los miedos y las inseguridades.

Me ha gustado la forma de narrar dos historias al mismo tiempo y saberlas llevar sin resultar una lectura pesada. La forma de escribir de la autora es ágil y sencilla.
Un punto que me ha encantado es la ambientación, su manera de describir detalladamente los escenarios, en especial Barcelona en la época 1914, capaz de transportarte a esa época.

El libro alterna capítulos uno de la vida de Abril que está contado  en tercera persona y uno en la de Marina contado en primera persona.
Eso hará que nos enganchemos por completo, aunque a mí me resulto más interesante los capítulos narrados en el pasado, por lo que cada ver que empezaba uno narrado en el presente ya tenía ganas de terminarlo y comenzar con el que sí llamaba mi atención.

Una historia con una ambientación maravillosa y un romance inolvidable. sí sois de los que os gusta viajar a otras épocas esta es vuestra novela.

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, pero el otro día me recomendaron que empezara por esta historia, así que en cuanto pueda me hago con un ejemplar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que las historias a dos tiempos me suelen gustar, no me lo llevo, demasiados pendientes...Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Llevo ya de tiempo queriendo leer este libro... madre mía!.
    A ver si ya prontito me animo y me hago con el libro y a empiezo a devorarlo, xD.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Besos!.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Este libro lo tengo entre mis pendientes hace rato, gracias por la reseña, me han dado más ganas de poder leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta, quizá le de una oportunidad en un tiempo. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy deseando leer este libro pero tengo tanto pendiente que nunca llego a él. Espero hacerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer algo más de esta autora y la verdad es que este título me tienta mucho. No creo que tarde en darle una oportunidad, me alegra saber que lo has disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que es una historia preciosa, sobre todo la parte de Marina y Víctor. A mí me enamoró ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo he leído. Bueno, no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo, así que espero animarme pronto, aunque me llama más otro de los libros de la autora, Nosotros después de las doce. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, está en mis pendiente hace mil años, un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, está en mis pendiente hace mil años, un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Había visto este libro antes pero nunca me había parado a ver sobre que trataba. No sabía lo del pasado y el presente, así que creo que voy a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo este libro desde hace muchisimo tiempo y lo compré solamente por comprarlo, pero la verdad es que no me llama para nada la atención. Y es que no me llevo muy bien con los escritos de autores españoles, sonará mal, pero la mayoría de los autores que he leído no me gustan, y esta autora es muy sonada y las reseñas de sus libros por lo general son muy buenas, pero aún no me animo a leer algo de ella, Quizá más adelante le pueda dar una oportunidad.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, también soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo :)))

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro y me parece muy interesante, sobre todo porque me gustan mucho los libros que tienen esos cambios en el tiempo y espacio, contando dos historias y haciéndonos conocer otras épocas. Gracias por la reseña, voy a tener en cuenta el libro :-) Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! Me acabo de enamorar de esa sinopsis, ya me estoy anotando este libro para mis futuras lecturas. No lo conocía pero plantea algo bastante original y ya tengo ganas de saber porque la prota tiene esos sueños.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Pues los viajes en el tiempo me encantan, y la ficción histórica, así que cuando hay oportunidad, aunque no sea exactamente eso, me encanta leerlo *-* Así que espero pronto incursionar con la pluma de la autora ;) ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola Estefania! Solo he leído uno de la autora y me gustó mucho, no descarto para nada volver a leer este o el último que publicó.
    Beso y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  20. Había olvidado este libro y siempre me llamó, por tu reseña confirmo lo que mi memoria había olvidado, que tengo que leerlo!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. A pesar de ser un libro juvenil lo tengo ya anotado y viendo tu nota veo que no me equivocaré con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Leí Nosotros después de las doce de la misma autora y la verdad es que me gustó muchísimo así que espero leer algo más de Laia Soler pronto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Leí este libro hace poco y me gustó mucho, tengo muchas ganas de seguir leyendo más historias de la autora porque todas me sorprenden.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención que se entrelace el pasado y el presente y sobre todo el tema de los sueños.
    Sin duda me lo apunto y espero poder leerlo muy pronto ^^
    Gracias por tu reseña <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Me llama un montón. De Lai sólo leí Nosotros después d elas doce y ¡Dios! que buen libro. Obviamente me lo llevo anotado junto a Heima jaja
    Gracias por la reseña, me alegra mucho que te haya gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!! No he leído nada de esta autora, pero me han dicho que sus libros prometen y, por lo que he leído ahora, no sé como he podido pasar de largo de esta novela tantas veces. Ahora que me he puesto a leer la sinopsis y tu reseña tengo claro que en cuanto pueda, voy a hincarle el diente. Me encantan este tipo de novelas <3

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    La verdad es que no he leído nada hasta la fecha de Laia Soler. Tengo en mis manos el último que ha sacado de Nosotros después de las doce todavía en pendientes. Y este la verdad es de los que menos me llaman, que sino recuerdo mal fue con el que hubo todo el follón por haber sido amañado el concurso que ganó.. (quizás me equivoco). Pero por como lo dejas, quizás le de una oportunidad.

    saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me alegro que te haya encantado ^^
    Pero lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapi!
    Uff que buena pinta tiene este libro. Me ha encantado tu reseña y ha hecho que me pique la curiosidad por leerlo :D Lo añado a las próximas lecturas!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  30. Nop, no me llama! pero muchas gracias por la reseña!
    besitos!

    ResponderEliminar
  31. Hola soy el dueño de un blog llamado El Mundo de los Libros y tambíen participio en la iniciativa Seamos Seguidores: http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Un libro que tengo pendiente desde hace mucho. Lástima que haya una historia más interesante que otra :/

    ResponderEliminar
  34. Uufff a este libro le tengo unas ganas que ni te cuento!!! Despues de leer "Nosotros despues de las doce" me quede con muchas ganas de leer algo mas de Laia que escribe con una magia unica :)
    Menuda calificacion... queda mas que apuntado!

    ResponderEliminar
  35. lo tengo pendiente desde hace tiempo pero no se por qué no me decidía, la verdad que después de leer la reseña no creo que tarde en ponerme con él!!!
    Un beso
    Pam

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues yo todavía no he leído nada de la autora, tengo uno pendiente que hace poco que me ha llegado y a ver si me gusta su estilo tanto como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar