expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña ¿Y si no es una casualidad?



                                               


                            Título: ¿Y si no es una casualidad?
                            Autor: Sara Ventas
                            Editorial: Diëreseis
                            Nº de páginas: 233


                              Sinopsis: 

Celia tiene una vida ordenada que comparte desde hace cuatro años con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador, aunque poco espontáneo y nada detallista. Ella está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido acompañado de una casual noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un antiguo amigo a quien perdieron la pista y con el que Celia mantenía una estrecha relación de amistad con derecho a cama. Con el resentimiento y la curiosidad de saber qué habrá sido de su vida, Celia se decide a escribirle una carta. Pero la respuesta no es la que esperaba. Atraída por la impertinencia de su misterioso remitente, Celia se ve arrastrada a mantener una fluida correspondencia con él, creándose entre ellos un mundo paralelo al margen de sus vidas. ¿Quién se esconde tras esa correspondencia? ¿Podrá el destino cruzar sus vidas de nuevo?

                        Opinión personal: 

Está historia narra la historia de Celia y Marco.
Celia tiene treinta años y vive en Madrid junto a su novio Rubén con quien lleva viviendo cuatro años, por otro lado, Marco tiene treinta años y vive en Verona.
La historia comienza el día del cumpleaños de Celia, cuando una de sus amigas le comenta que ha descubierto a Marco Ferlini a través de una compañera de trabajo. Marco es un antiguo compañero de celia de universidad y amigo con derecho a roce, que un día de la noche a la mañana desaparece tras un viaje y Celia nunca más volvió a saber de él.
Su amiga le deja una nota con su dirección para pedirle explicaciones y saber un poco más de él.
Celia duda en si escribirle o no, al final se decide y le escribe una carta. Cual es su sorpresa cuando recibe la carta de Marco Ferlini, pero no su Marco, sino otro que para casualidad se llaman igual.
Y así enviando y recibiendo cartas cada semana comienza una bonita amistad que con el paso de los meses los sentimientos cambiarán el uno por el otro.

He de decir que lo primero que me llamo la atención era que se escribieran mediante carta, aunque por el año que transcurre la historia se puede comprender que en 2003 todavía la gente no lo utilizaba habitualmente. A mí me ha gustado ya que me trae recuerdos cuando me escribía con mis primos.

Los personajes me han gustado, están muy bien detallados, descritos y cada personaje con una personalidad muy definida.
La historia transcurre en Madrid y Verona, la descripción de los escenarios esta muy detallada, en todo momento nos describe cada rincón por lo que nos permite que la mente viaje hacía allí.

Y el final me ha gustado, aunque he echado de menos un epílogo, ya que queda algún cabo suelto que tendrás que echarle imaginación, creo que con unas diez páginas más quedaría un final perfecto.

Mi puntuación sobre 10 es un 8 


21 comentarios:

  1. He visto varias reseñas y no descarto leerlo, no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada tiene ese algo que me atrae, el libro no lo conocía pero por tu reseña veo que podría estar bien así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Estefania! ^^

    Lo cierto es que no conocía de nada el libro, pero me ha llamado muchísimo la atención lo que comentas. Vamos a ver, eso pinta a "insta-love" por todos los poros pero... es que es tan bonito :') Me gusta que mantengan la magia de las cartas. Yo misma, cuando era más pequeña, escribía cartas a mis tíos, tías y a mi abuela. Era una costumbre muy bonita que o bien por culpa o bien gracias a la tecnología se ha perdido :(
    Tengo curiosidad por conocer con mayor detalle Verona, tiene que ser un lugar precioso ^^
    Me ha gustado lo que comentas de que los personajes están muy bien perfilados, muy bien detallados :D ¡Es maravilloso! ^^
    Sobre el epílogo... hay libros en los que se destroza el final, hay libros en los que la ausencia de éste duele. Qué pena que haya sido el segundo caso :S A mí tampoco me acaba de gustar tener que imaginar el final. La historia tiene dueña o dueño, ¿no? ¡Pues que nos digan cómo quieren que acabe, jolines! jajajaja
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo vi ayer en otro blog y ya lo tengo anotado. Tiene una pinta estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que libro tan interesante, la verdad que no lo conocía pero por lo que dices tiene una pinta estupenda, me lo voy apuntar para leer en un futuro que no tenga muchos libros que leer.

    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro... y la verdad es que, aunque no pinta mal, por ahora lo dejaré pasar porque ya le tengo echado el ojo a demasiados jeje
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero se ve bien, haber si logro conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, creo que me puede gustar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Los epílogos siempre vienen muy bien jaja No conocía el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Había visto reseñar el libro más de una vez, pero la verdad es q no terminaba de atraerme demasiado. Tal vez sea xq tengo mucho mucho aún pendiente por leer, quizá más adelante me animo con él. De todas formas gracias x tu reseña guapa ^^

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, lo apuntaré^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía le libro, gracias por traerlo.

    En principio me atraía la historia, pero quien siga mi blog sabe que yo los epílogos los amo, jajaja.
    Que falten en un libro no me gusta, que falten o no tengan... Y además dice que parece que tenga algún cabo suelto, así que no lo leeré.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, así que gracias por la reseña :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero me lo apunto, aunque no se si terminaré leyéndolo. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No descarto leerlo porque por la sinopsis llama bastante mi atención, pero si luego queda con un final bastante abierto y cabos sueltos... Seguramente lo deje para más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Un 8 no está mal eh!
    Me ha gustado tu reseña y la portada es muy bonita pero siento que no es para mí, igual y en otro momento resulta que siempre sí me animo :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. No me disgusta del todo, no tiene mala pinta, me alegra que te haya gustado,yo creo que lo dejo pasar, un besoo

    ResponderEliminar
  19. Cuantas lecturas! Mi mes bastante flojo, la verdad que no he mirado cuantas lecturas he tenido en total, pero seguro que no te superó. Solo he leído la selección y Heima ♥
    Besos guapa y buen finde 😉

    ResponderEliminar
  20. hola! hermoso libros! a ver cual elegir primero... nos vemos, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  21. hola! hermoso libros! a ver cual elegir primero... nos vemos, gracias por compartir!

    ResponderEliminar