Reseña Como sobrevivir al amor !!

lunes, 12 de octubre de 2015

| | |



Titulo: Como sobrevivir al amor
Autor: Olga salar
Editorial: Planeta
Nº páginas: 224

 
                                 
                                  Sinopsis:
Si eres de tuppers, másters, sevillanas de WhatsApp, sexo, resacas y miedos, es que formas parte de la generación BY. Cómo sobrevivir a una despedida es tu película y Cómo sobrevivir al amor tu libro. Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él. Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por...
Opinión personal:
Esta historia nos cuenta la vida de un grupo de amigos: Nora, Marta que es la hermana de esta, Mateo, Gisela y Tania. Los cinco amigos se llevan estupendamente y comparten muchas cosas una de ellas el baile.
Nuestra protagonista Nora lleva mucho tiempo enamorada de su compañera de clase pablo, su madre se empeña en que vaya a clases de ingles, donde conocerá a Fer su vecino de arriba
al que intentara juntar con una de sus amigas ¿ cuál será?
Esta historia y la demás de sus compañeros nos harán pasar una lectura muy amena

Este libro me ha parecido bastante divertido que se lee muy rápido y te engancha fácilmente por las historias que transcurren entre los personajes.
La historia me ha gustado bastante aunque el final creo que le ha faltado cosas por contar, le veo un poco incompleto
Una curiosidad que me llamo la atención y es que al inicio de cada capítulo empieza una frase que encontraremos a lo largo del capítulo.

Mi puntuación sobre 10 es un 6

0 comentarios:

Publicar un comentario