'>

miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: Tras la huella de las mariposas - Vanesa Gutiérrez Portero





                                                   Resultado de imagen de tras la huella de las mariposas


                                      Título: Tras la huella de las mariposas
                                Autor: Vanesa Gutiérrez Portero
                                Editorial: Red Apple
                                Nº de páginas: 322





Sofía es una joven soñadora que vive en la búsqueda del amor verdadero, ese que solo vive en las películas y que hace volar miles de mariposas en el estómago. El destino la lleva junto a su amiga Esther y al encantador Paolo desde su Italia natal hasta un bello pueblo español, Aranjuez. Lo que al principio parecía un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla que marcará su vida de tal forma, que la transformará en una sombra triste y desconfiada. Lamiendo sus heridas externas, tras las cicatrices del corazón.

Cuando su alma herida se da por vencida, conoce a Álex, un joven que la hará sonreír tras mucho tiempo. Los días pasan y los sentimientos se convierten en realidades, las de la cita de cada tarde donde el mayor acercamiento, es el que da una mirada. Cuando la luz llega a su vida y por fin cree haber superado su mala fortuna gracias a un cuerpo espectacular y un corazón lleno de bondad, que se adueña de sus mariposas, de nuevo la atacan los fantasmas del pasado.

¿Será su amor tan fuerte como para superar los obstáculos, incluso sobrevivir a la muerte? 





En esta historia viajaremos a Verona, donde conoceremos a Sofía una joven que vive junto a sus padres, quienes quieren casarla con su amigo de la infancia, Paolo. Solo por el interés que eso conllevaría para la familia de ella.
Sofía se opone rotundamente, ya que ella busca el amor verdadero. Casualidades de la vida se encuentra con su mejor amiga y tras un pequeño percance acaba viajando a España junto con su mejor amiga y Paolo.
En España conocerá a Alex, un chico estupendo que logrará que la vida de Sofía cambie por completo.

Tras la huella de las mariposas, es una novela narrada en primera persona por nuestra protagonista Sofía, a través de ella conoceremos los buenos y malos momentos por los que tendrá que pasar, los primeros sentimientos tras encontrar el amor... En esta novela nos encontraremos dos temas muy comunes hoy en día y que todos conocemos que son el alcoholismo y el maltrato, tanto físico como psíquico. Me ha gustado mucho como la autora trata estos temas y lo bien que se ha documentado. La historia tendrá momentos muy, muy duros que nos pondrán la piel de gallina e incluso soltar alguna que otra lágrima, también viviremos escenas de amor de lo más románticas.

En cuanto a los personajes, tenemos a Sofía, una chica que busca el amor y que le haga sentir mariposas en el estómago. Una persona fuerte, valiente y luchadora.
Alex, este chico es un amor y es imposible no enamorarse de él. Un chico deportista y muy romántico, quizá demasiado.
Paolo, es el mejor amigo de Sofía, al principio parece un encanto de chico, pero según avanzaba la historia conseguirá que lleguemos a odiarlo.
Esther, mejor amiga de Sofía, sufre una adicción y ella con mucho esfuerzo intentará recuperarse.

También conoceremos a Nico, la pequeña Nati, a Mario, cada uno de ellos desempeñará un papel que dará bastante juego en la historia. 

Destacar la ambientación que me ha encantado, tanto Verona como Aranjuez. Todo perfectamente detallado y capaz de trasladarte a cada uno de esos sitios maravillosos.

En resumen, Tras la huella de las mariposas es un libro que me ha encantado, lleno de amor, odio, venganza...Sin duda os animo a que le deis una oportunidad.



                                                        (Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar en digital)







34 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no me llamaba la atención, pero tu reseña ha hecho que me apetezca. Me lo apunto en la lista de posibles.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ^^

    Un beso;

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, pero no tiene mala pinta. Parece una lectura bastante ligera, y me alegro de que te haya gustado.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que se me hizo bastante cuesta arriba todo porque en ningún momento me metí dentro de la historia. Para mi gusto pasa todo demasiado rápido y algunos momentos me dejaron con muy mal cuerpo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Estefania! ^^

    Pues leyendo las primeras líneas de la reseña pensaba que no iba a interesarme para nada, pero cuando has dicho que trata el acoholismo y el maltrato la cosa ha cambiado bastante. Sí, sé que suena fatal decir eso, pero me parece más que maravilloso que en la novela se toquen temas que vayan más allá del amor que pueda sentir la protagonista hacia ese chico que conoce cuando se va de viaje. Un plus, sin duda, que la autora lo cuente todo de forma y manera que se te pongan los pelos como escarpias y se te salten las lágrimas.
    ¿Así que la ambientación también vale la pena? Jo, Estefania, así una no puede decir que no jajajajaja Me parece que lo consideraré uno de esos libros que, si me cruzo, no dudaré en coger :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
  6. No me atrae demasiado pero hay algo que me llama la atención...
    Cuando baje mi lista de pendientes puede que me haga con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Estefi!
    Si bien parece interesante, hay algo que no termina de convencerme... Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la portada pero no me termina de llamar el libro, de todos modos me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que linda reseña! Y 8 de 10 es una muy buena nota! Yo me lo dejo anotado para algún momento en que necesite una lectura ligera. besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Por tu reseña me ha resultado una historia atractiva, así que no descarto leerla aunque de momento quiero leer acumulado

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este tipo de libros me suelen gustar, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! El libro tiene un título muy romántico, parece decirnos que la protagonista va siguiendo el amor. Pero por lo que dices es algo más profundo y maduro y no sólo basado en mariposas y un sentimiento hermoso, sino de algo que va acompañado del crecimiento de una problemática fuerte y de actualidad. Me gustaría leerlo en algún momento, por ahora lo dejo pasar porque mi pila de pendientes me ha sobrepasado. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Estefanía!!
    No conocía de nada este libro, pero me gusta lo que has contado sobre que trata otros temas aparte del encuentro del amor. No descarto leerlo en algún momento, aunque por ahora tendrá que esperar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Cómo me alegra ver una reseña de Vanesa. Es la primera que leo y se nota que le has puesto muchísimo amor <3 Tuve la oportunidad de conocerla en persona y es un ángel, así que me alegra que hayas conectado con su libro. Yo tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente, espero no tardar mucho :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    no conocía este libro, pero no me llama para nada la atencion, aun así, me alegra que te hay gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Para mí la ambientación resulta esencial en un libro así que me alegra que en este libro esté muy bien. De todas formas, no creo que me anime con el librito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La historia parece interesante y más si la autora se ha documentado tan bien. Aun así no es una historia que me llame la atención sobre todo por esos momentos tan duros lo paso tan mal con ese tipo de escenas que evito leerlas.

    saludos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía pero me gusta los temas tan duros que trata, podría gustarme! Lo tendré en cuenta para más adelante porque estoy algo desbordada jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Parece una bonita historia aunque por el momento no creo que pueda apuntarme más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Qué bien que te haya gustado tanto. Yo no conocía este libro y tampoco he leído nada de la editorial (no la conocía). Habrá que prestarles atención jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Estefania!
    No conocia esta historia y si te soy sincera no la leere, simplemente con la sinopsis me di cuenta que no es la clase de libro que me gustaria, sin embargo, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad que se ve muy interesante por los temas que trata, sí que llama la atención, así que a ver qué tal, si me animo a leerlo :)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!!!
    La verdad es que si bien tiene muy buena pinta y me llama la atencion no es justo lo que estoy buscando ahora mismo asi que prefiero pasar de el. Tal vez en un futuro!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Buenas.
    Pese a lo que nos cuentas en la reseña no es un libro que me llame mucho la atención así que no creo que me anime a leerlo. De todos modos gracias por darnos a conocer este libro.
    Un saludo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Había visto la portada del libro y ya solo con eso me llamaba mucho la atención pero al saber un poco más gracias a tu reseña todavía me llama más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me llama muchísimo la atención, sobre todo por esa ambientación en Verona. Es un lugar que me enamora.

    ¡Me alegra de que lo disfrutaras!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocíamos este libro, nos lo apuntamos a ver si le damos una oportunidad

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Lo leí hace poco y me encantó el final me dejo alucinada!

    ResponderEliminar
  29. Hola, por lo que leo te ha gustado, a mi por lo pronto no consigue llamarme del todo pero no la descarto para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Me parece una historia muy tierna, me hacen falta historias así. Gracias por la reseña!!
    Beso

    ResponderEliminar
  31. Hola! aunque sea por todo lo que transmite, sin duda es un libro que merece la pena leer. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    No lo conocía, pero parece interesante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Sólo por los temas que trata yo creo que le daría una oportunidad porque me gustan estos libros de conciencia social en forma de historia.
    ¡Felices lecturas!1
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  34. Vaya, pues por la sinopsis no hubiera dicho que se tratara el tema del alcoholismo y el maltrato...Curioso. Me llama la atención, pero no lo suficiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar