'>

viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña: Culpa mía - Mercedes Ron






                                                  culpa mía-mercedes ron-9788490438664


                                           Título: Culpa mía
                                           Autor: Mercedes Ron
                                           Editorial: Montena 
                                           Nº de páginas: 448




Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligrofue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.





En esta historia conoceremos a Noah, una chica que tiene que dejar su ciudad natal, sus amigos, su novio para trasladarse a California, debido a que su madre tras un viaje se casó con un hombre millonario que reside allí. Para sorpresa de Noah también tendrá que convivir con Nicholas, quién será su hermanastro y con el que no hará buenas migas. Desde el minuto uno no harán otra cosa que no sea discutir, pero ya sabemos eso de que el odio al amor hay un paso.

Culpa mía, es una historia narrada en primera persona desde dos puntos de vista: Noah y Nick. Ambos irán alternándose en cada capítulo y eso me ha gustado, ya que así podremos saber lo que se le pasa a cada uno por la cabeza.

En cuanto a los personajes, me han gustado y están muy bien perfilados.
Noah, nuestra protagonista femenina. Es una chica decidida, con carácter y demasiado impulsiva. Al principio es la típica niña rica, pero tras el cambio y conocer a Nick irá cambiando y dejará de ser esa niña buena del principio.
Nick, nuestro protagonista masculino. Para nada es lo que parece, detrás de su apariencia de niño bueno y pijo se esconde el chico malo, donde las fiestas, las mujeres, las carreras de coches, las peleas están presente en su día a día.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora con una pluma ágil y sencilla, consigue engancharte y hacer que vivas cada situación de una manera real. Un libro que roza las 450 páginas, pero que se lee bastante rápido y para nada se hace lento o pesado.
La historia no solo trata de romance, la autora lo mezcla con la amistad, la intriga, la acción... Que apenas conseguiremos despegarnos del libro.

Este libro es el primero de una trilogía, el segundo Culpa tuya será publicado este septiembre. Desde mi punto de vista el final de este libro es cerrado y se puede leer de manera independiente, así que no estoy segura de leer la continuación.

En resumen, Culpa mía es la primera parte de una trilogía. Un libro con una historia totalmente adictiva que conseguirá engancharnos totalmente. Es una lectura ideal para el verano.









24 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poderme hacer con el muy pronto.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo ganas de leerlo, pero me da miedo que sea demasiado cliché para mi :)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y no creo que lo pueda leer en lo que queda de verano, pero en realidad mejor, porque así para cuando lo lea ya habrá salido el segundo y si me engancha mucho los puedo leer seguidos *-*
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo creo que lo dejaré pasar, no acaba de convencerme. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía pero por lo que cuentas esta primera parte tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Buah, sin duda no es para mí, eso de hermanastros que les toca convivir y que se llevan fatal pero al final se enamoran... mmm gracias pero no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé...no lo veo para mí, además es una historia con bastantes clichés y eso me chirría mucho. Lo dejo pasar esta vez, pero gracias por tu opinión guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, pero no me atrae, no me gusta leer romance, así que lo dejo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que no me importaría leer pero tampoco me llama tanto como para ir corriendo a por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que nunca había visto este libro por ninguna parte.. pero pinta genial, es un libro muy de mi estilo.
    Me alegro de que te gustase! Tal y como describes a los personajes estoy segura de que me va a encantar.
    Un beso guapa, nos vemos en nuestros respectivos blogs.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy muy fan de leer libros que han salido de Wattpad, principalmente son por los prejuicios de que son historias muy clichés y sé que hay libros geniales pero mi primera impresión no suele ser buena.
    Me gusta que este narrado por los dos, quizás mire un poco más a ver si me decido a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No es una historia que me llame demasiado la atención. Creo que no llegaría a gustarme y no disfrutaria del libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que este tipo de historias nunca terminan gustandome o le consigo tantas cosas tontas que ni llego acabar el libro. Este se ve un poco diferente, por lo que no lo descarto completamente. Pero de momento paso de el. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    A este libro lo había comenzado a leer por wattpad hace un tiempo y me pareció bastante bobo pero había llegado casi a su final jaja
    No creo que vaya a retomarlo y menos si es una trilogía ya que tengo una pila interminable de lecturas pendientes
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía pero me llama mucho la atención. Además por lo que he visto en tu reseña tiene un final cerrado por lo que tampoco es súper necesario leer las partes siguientes
    Lo apunto y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que este tipo de libros viene bien para el verano pero creo que este no me va a convencer. De todas formas, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es un libro en el que ya me había fijado cuando salió publicado. Tiene una pinta fantástica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!! Si que lo pintas interesante y entretenido, creo que si lo buscare. Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, sobre todo tan buena calificación que tiene, pero bueno, chica buena, chico malo... ya me voy conociendo todas las historias, a ver si me termina de animar :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! tengo él libro y estoy emocionada por terminar los que tengo pendientes asi poder empezarlo.
    Gracias por tu reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Últimamente vemos muchas reseñas de este libro y, como la tuya, parece que está gustando bastante. Hemos tenido experiencias regulares con historias que salen de Wattpad y teníamos miedo a que nos pasara lo mismo. Nos hemos topado con historias demasiado juveniles, no por la edad de los protagonistas sino por las decisiones que toman que son demasiado incoherentes.
    Tu opinión nos hace replantearnos darles una oportunidad. Lo malo es que son varios libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vaya, parece que este libro es una de las novedades de este año, está por todos lados. Muchas gracias por la reseña, queda apuntado ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. Me parece un poco juvenil, y encima trilogía buff. De momento voy a dejar que saquen los demás porque a mi me gusta leerlos del tirón. Pero si me gustaría leerlo. Porque pese a lo juvenil veo que hay madurez en los personajes, a ver que tal.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención pero creo que por el momento he leído demasiados libros de éste estilo asi que de momento lo dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar