miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas







                                                     una corte de rosas y espinas-sarah j. maas-9788408155089



                                     Título: Una corte de rosas y espinas
                                     Autor: Sarah J. Maas
                                     Editorial: Planeta
                                     Nº de páginas: 456





Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra







En esta historia conoceremos a Feyre, una joven que vive junto a su padre y sus hermanas en una pequeña aldea. Ella es la encargada de alimentar a su familia con lo que caza en los bosques. Un día mientras caza se topa con un lobo de gran tamaño y ante el temor que pueda hacerle daño acaba matándolo, pero no se trata de un lobo normal, si no un lobo inmortal. Todo crimen tiene sus consecuencias y Feyre deberá pagar por ello cuando una bestia se presente en su casa para reclamar la muerte del lobo y le ofrecerá dos opciones: Morir al instante o irse a vivir a Prythian. Ella decide irse a Prythian, un lugar al que tanto teme y odia.

Una corte de rosas y espinas, es un libro narrado en primera persona desde el punto de vista de Feyre. A través de ella iremos descubriendo un mundo mágico que poco a poco tras unas descripciones maravillosas por parte de la autora nos transportarán a ese mundo.

En cuanto a los personajes, me han encantado. Cada uno de ellos bien construido y con una personalidad bien definida. 
Feyre, es la menor de tres hermanas y la que se encarga de llevar la comida a casa. Una joven valiente y trabajadora. En ella veremos como en muchas ocasiones se deja guiar por el corazón y luchará por lo que realmente quiere. 
Tamlin, en un principio veremos su lado misterioso, pero a medida que avanza la historia iremos descubriendo un personaje con un gran corazón y con mucha fuerza. En todo momento intentará proteger a Feyre.

También contaremos con los personajes secundarios que son esenciales en la historia y jugarán un papel muy importante. Quiero destacar el personaje de Lucien, que me ha encantado en todo momento con su humor. Elain y Nesta, hermanas de Feyre. Alis, la asistenta de Tamlin. Cada unos de ellos ha conseguido hacerme disfrutar de la lectura.

La pluma de Sarah J. Maas me ha encantado. En todo momento ha sabido hilar el misterio, la acción, el drama y el romanticismo creando una novela totalmente adictiva.

Quizá el único pero pequeñito que le pondría es que nos encontraremos con bastante narración y eso puede hacer la lectura un tanto pesada, pero a mí no me ha importado, al contrario creo que en estos libros es necesario para posicionarnos mejor en la historia.La ambientación es maravillosa. Me ha gustado mucho como la autora describe cada escenario, consiguiendo trasportarte a ese lugar mágico en todo momento.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es el comienzo de una trilogía. La autora crea un mundo fascinante con unos personajes que me han enamorado y con una trama que nos engancha por completo.








32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, y la verdad es que es del estilo que suelo leer y que suele gustarme.
    Me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Me gusta que haya diálogos, y a lo mejor se me hace pesada tanta narración, pero bueno, le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Precisamente es una de mis actuales lecturas. Lo acabo de empezar, así que a ver que tal cuando avance un poco. Todo el mundo habla maravillas de este libro y no quiero que me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro que te gustara tanto este libro. A mi me decepcionó un poco porque hasta casi la parte final del libro no consiguió engancharme. Gracias a ello seguí con el segundo el que ya te digo que te va a encantar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola estefanía!
    Me encanta que te haya encantado, Sarah J. Maas es increíble y sus libros y personajes son insuperables. El segundo es el mejor, estoy ansiosa por saber que te pareció.
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo unas ganas enooormes de ponerme con estos libros porque la mayoría de las opiniones son buenísimas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Últimamente no hago más que leer reseñas de este libro y, por muy buenas que sean, a mí no termina de llamarme la atención. Quizá todo sea darle la oportunidad pero no creo que me anime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Wooow! no veas que ganas tengo de hacerme con este libro, estoy deseando leerlo.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te gustara tanto, es un libro muy bueno. Espero que el segundo nos guste <3

    ResponderEliminar
  9. Es una lectura ideal para mis chicas, tan soñadoras, imaginativas...y con tu reseña y esa nota, se lo paso.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola:D
    La historia me gustó aunque nunca me convenció Tamlin, y bueno... Para mi el segundo libro es <3 espero que te guste.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí este libro me dejó un poco fría, no me gusta nada Tamlin y las primeras páginas se me hicieron bastante vacías. Tengo ganas de ponerme con la segunda parte porque todos dicen que muchísimo mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Estefania :)
    De esta saga diré que mi favorito hasta ahora es el segundo, Una corte de niebla y furia, espero que cuando lo leas me entiendas un poco mejor jaja, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  13. Me apetecía mucho esta saga en su momento pero lo he ido dejando pasar, aun así tu reseña me anima mucho a probar...aunque sea solo con el primero ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Aiss a mí me gustó muchísimo y dicen que el segundo es todavía mejor. Lo leeré en breve y espero que así sea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! Que bueno que te haya gustado este libro! Yo lo disfrute muchísimo cuando lo empecé a leer, y la verdad que no me esperaba que me gustara por todo el hype que tenia. Al final me conquisto. Buena reseña! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Me encantó este libro, no sé como podía posponer siempre su lectura, porque una vez que lo cogí difícil era separarme de sus páginas. Sus personajes me encanta como a tí lo bien construidos que están. Me gustó bastante su ambientación <3
    Ahora a por el segundo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    A mi este libro me conquistó tanto como a ti^^ Tengo la segunda parte en mi estantería y estoy deseando poder leerlo :)
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro :D
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa!!!!
    Lo tengo requetependiente!!!! Yo creo que ya toca ir dándole una oportunidad!!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Estefania!
    Pues con todo el hype que hay alrededor de esta historia cada vez tengo mas ganas de leerla, no solo porque tenga una portada preciosa si no que la trama se lee super interesante, me alegra que te haya gustado tanto la historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Hace tiempo que leí este libro y me encantó. Antes de continuar con el resto de la saga, quiero releerlo porque hay algunas cosas que no recuerdo, así que espero poder hacerlo pronto, ya que el hype que me han creado con estos libros es muy fuerte *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno hayas disfrutado de este libro, a mi no me llama mucho la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He visto muchísimas reseñas de esta saga y a todos os gustan mucho sus libros, aún así no creo que lo lea ya que no me llama mucho y no creo que lo fuese a disfrutar pero gracias por la reseña y espero que el siguiente libro te guste igual o más que este ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo con cada reseña me enamoro más de estos libros y quiero leerlos ya, además una cosa que me gusta mucho y que todas decís es que los personajes secundarios son importantes para la historia y eso la verdad es que me encanta.
    Espero poder leerla pronto de verdad porque mis ganas cada vez van más en aumento!!!
    Un besote enorme, me alegro que la hayas difrutado tanto.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Espero leer esta saga, que por lo visto, te ha encantado...Y que mejor que tu recomendación, para animarme a leerla. Muchas gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajaja
    Pues aún no he leído estos libros, aunque quizá me anime más adelante. Tengo una larga lisa de pendientes jejjee
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    A mi este libro me gustó, pero el 2º es mucho mejor, ya veras como te encanta.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que te haya gustado tanto, no es mi género por lo tanto lo dejo pasar. Ánimo con la trilogía.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  28. Hola
    me alegro que te haya gustado tanto. No sigo la trilogía, pero veo que tiene muchos seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Nosotras devoramos esta novela ,pero la segunda ya fue otro nivel en todos los sentidos. Deseamos ver tu reseña de Una Corte de Furia y Niebla. Prontito estará disponible el tercero y estamos como locas por conseguirlo.

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Hola!! ^^
    A veeeeeeeer... las ganas que le tengo yo a esta novela no son ni medio normales. ¿Me explicas? Cómo puede ser que me llame tanto la atención y aún no la haya leído. Jajajaja.


    ¡¡Un abrazacoooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me encantó muchisimo esta historia. Le di muchas vueltas si leerlo o no porque no leo fantasía, pero menos mal que le di una oportunidad a esta historia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga, Trono de Cristal y ACOTAR están súper recomendados y ahora que sé que te ha gustado tengo incluso más ganas. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar