viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña: Soy tu primera vez - Laurie Elizabeth Flynn





                                                   Resultado de imagen de soy tu primera vez


                               Título: Soy tu primera vez
                               Autor: Laurie Elizabeth Flynn
                               Editorial: Roca
                               Nº de páginas: 336





Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».
Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.





La primera vez de Mercedes, nuestra protagonista no se puede recordar como que fuera algo bonito, así que ella no quiere que ninguna de las chicas del instituto tenga que pasar por lo mismo que pasó ella. Mercedes comenzará a acostarse con chicos aún vírgenes para enseñarles lo que deben hacer y lo que no cuando se acuesten por primera vez con sus novias. Desde un principio lo tenía controlado y solo iban a ser cinco chicos, pero la situación empieza a descontrolarse cuando se da cuenta de que ya van más de diez. Con los chicos con los que se acuesta no hay ningún tipo de relación, simplemente se acuesta. Nadie sabe este secreto, salvo ella y los chicos, pero... ¿Por cuánto tiempo permanecerá en secreto?

Soy tu primera vez, es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista Mercedes. A través de ella conoceremos los motivos que le llevan hacer lo que hace y conoceremos cosas sobre ella del pasado.

En cuanto a los personajes, me han gustado. Quizá me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en alguno de ellos.
Mercedes, es un personaje con una personalidad fuerte y además valiente por hacer lo que hace. Le encanta la asignatura de Química y por ello da clases particulares para ayudar a sus compañeros. Su mayor sueño es conseguir entrar en MIT para continuar estudiando.
Zach, un chico que se acuesta con Mercedes, al que sus sentimientos han cambiado y se da cuenta de que realmente la quiere, pero él siempre se verá rechazado por Mercedes ante la situación que ella tiene.
Ángela, es la amiga de Mercedes y ella es muy religiosa, por lo que hasta después del matrimonio no se plantea hacer nada con su pareja.

La trama de este libro está muy bien llevada y no decae en ningún momento. Todo sucede en el momento oportuno y con la mayor naturalidad. Me ha gustado como la autora nos habla del sexo con naturalidad con escenas de sexo bien detalladas y sin ningún tipo de tapujos y eso es importante.
No solo encontraremos una historia de amor que la veremos en un segundo plano, sino que conoceremos a Mercedes y los motivos que le llevaron a hacerlo.
Es un libro corto que se lee en nada y enseguida consigue engancharte a sus páginas.

En resumen, soy tu primera vez es un libro en el que nos encontraremos con una protagonista diferente a lo que estamos acostumbrados y eso me ha gustado. Una lectura original y fresca que nos mantendrá enganchados.






26 comentarios:

  1. ¡Hola, Estefanía!
    No conocía este libro y la verdad es que pinta muy bien. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde luego la sinopsis es llamativa y tiene pinta de no dejar indiferente a nadie. Has hecho que nos llame la atención. Lo tendremos en cuenta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Me parece un libro interesante, no había visto ningún argumento parecido.
    me lo apunto, gracias!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llamó mucho la atención este libro cuando se publicó pero como que me da algo de miedo porque tengo la sensación de que no me va a gustar... no se, de momento no me animo pero tampoco lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! a título personal tras leer la sinopsis y la opinión personal el libro en si me parece algo frívolo de primeras y me costaría darle una oportunidad pese a que el personaje sea fuerte y las intenciones sean buenas, no me parece un argumento atrayente. Gracias por compartir la reseña.

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero parece interesante, creo que me gustará, así que lo apunto en mi lista de deseos y cuando tenga un huequito lo leeré.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, está en mis pendientes ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  8. Que libro más raro. A ver la sinopsis llama la atención, pero vamos que no me imagino a una mujer acostándose con un montón de hombres sólo por hacer un favor a otras jajaja, vamos que menudo favor les está haciendo. Por mucho que quiera mirar que lo hace por ellas, no lo veo, no se por qué pero no lo veo jajaja Seré un poco cerrada de miras, pero vamos que podían hacer lo mismo con las chicas, buscar un tío experimentado y que las probara a todas ellas, a ver como veríamos la historia.
    La verdad es que sólo por curiosidad lo leería.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuadno lei el libro en su dia tambien lo disfrute mucho, me parecio algo difereente, una vision totalmente distinata de como se ve a la juventud de hoy en dia.
    me alegra que a ti tambien te gustara.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  10. Hola! Al principio no tenia muy claro si leerlo o no pero he ido leyendo opiniones que como la tuya lo pintan bastante bien. Estas lecturas me vienen genial para cuando tengo que hacer algún viaje en tren, asi que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este no es para mí, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya había oído hablar de este libro, me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Yo de momento no me animo a adquirirlo...
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me apetece muchísimo desde hace tiempo y espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, una amiga compró este libro y me dijo que le pareció muy interesenta y que le ha gustado mucho.
    Ahora que leo tu reseña me dieron ganas de adquirirlo.
    Espero leerlo pronto, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa linda!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que a trama me llama poderosamente la atención :D
    Gracias por tu reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Estoy volviendo a retomar libros de este género porque ya los tenía un poco olvidados, así que tu reseña me ha caído como anillo al dedo, me apuntaré esta lectura, espero que me guste como a ti:D

    ¡Besos!
    p.d acabo de descubrir tu blog así que me quedaré por aquí, se ven reseñas muy buenas♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya lo tenía apuntado, y lo leeré algún día seguro. Tengo la impresión de que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Conocía este libro pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No me convence, la premisa me echa mucho para atrás, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Este libro tiene muy buena pinta y tal vez me anime más adelante^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Estefania! ^^

    Pues así para empezar la portada no me ha parecido fea, que ya es mucho. Sí, lo sé, lo sé, soy terriblemente superficial. En fin, vamos con la trama jajajajaja Pues me has dejado flipando. Vamos a ver, me parece muy bien que haga lo que hace, ¡pero vaya par de ovarios! Enseñar a los chicos cómo deben acostarse con las chicas... es que me dejas muerta jajajajaja
    Supongo que lo que sea que le pasó fue horrible, así que de antemano ya digo que estoy segura de que Mercedes tiene todo el derecho del mundo a darle calabazas al tal Zach (qué nombre más raro, ¿no?) una y otra vez.
    Nada, Estefania, que la novela me ha llamado la atención, me la llevo apuntada ^^
    Siento que no se haya profundizado todo lo que se hubiera podido en la trama, aunque me alegro de que eso no haya hecho que disfrutes menos el libro ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra ver que su protagonista es diferente a lo que estamos acostumbrados, cambiar de vez en cuando está genial.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro, yo no lo disfruté mucho ya que las ideas y pensamientos de la protagonista no me convencieron pero sí es verdad que se lee en un suspiro y a mi me sirvió para pasar el rato :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo estoy deseando leerlo *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Este le dejo pasar porque no me llama nada
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo este libro apuntado desde que dijiste que lo ibas a leer hace unas cuantas entradas. Me alegra que te haya gustado, ¡estoy deseando leerlo!

    Besos :3

    ResponderEliminar