miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: La viuda



                                                       la viuda-fiona barton-9788408155546


                                     Título: La viuda
                                     Autor: Fiona Barton
                                     Editorial: Planeta
                                     Nº de páginas: 528 


 
 Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?





La historia comienza en 2010. Glen el marido de Jean, ha muerto apenas hace tres semanas ha causa de un atropello. Su esposa a la cara de la gente se siente muy triste, aunque para ella se alegra, ya que por fin se siente libre.
En cuanto la prensa se entera de la muerte de su marido acuden numerosos periodistas a su puerta, para conseguir una entrevista con La viuda.
Todo ello sucede por qué hace cuatro años Glen fue acusado de secuestrar y matar a Bella, una niña que desapareció en el patio de su casa mientras jugaba con su gato.
Glen fue puesto en libertad ya que la policía no tenía suficientes pruebas contra él.
Ahora que Glen ha muerto, Jean es libre de poder contar lo que sucedió con Bella.

La novela consta de 54 capítulos narrados a tres voces:
Jean (La viuda), La única voz narrada en primera persona; Kate, la periodista y Bob el inspector.
También podemos encontrar algunos capítulos narrados por la madre y por el propio Glen.

Los personajes muy bien descritos y cada unos con una personalidad definida.
Jane: Es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela. Una persona que vive sometida a su marido, que hace todo lo que le dice él impidiendo ser una mujer que pueda llegar a tomar sus propias decisiones. Kate: La periodista, intentará acercarse a Jean con el objetivo de conseguir una entrevista para su periódico. Bob: terminará obsesionado con encontrar a Bella, tanto que deja su familia de lado, de su mano conoceremos como se desarrolla la investigación.

La novela esta narrada con una pluma sencilla, con bastante diálogo y pocas descripciones.
La trama cronológicamente va dando saltos temporales desde el 2006 al 2010. En algunos momentos me he sentido un poco perdida, ya que tan pronto avanzamos como retrocedemos en el tiempo.

La historia me ha gustado y logra mantenerte enganchado en sus páginas para saber qué pasó, sí es verdad que es el ritmo es un poco lento y habído algunas cosas que se podían haber omitido, ya que pueden llegar a aburrir.

En general es una historia que genera mucha intriga, mezclando diferentes puntos de vista y tratando duros temas de actualidad.






16 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no pinta nada mal, aunque como el thriller no suele ser lo mío, no se si al final me animaré a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto para nada, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una novela de gustos muy diversos y como estoy saturada y no quiero pinchar la he descartado, pero me alegro de que a tí te haya convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justo me lo estoy leyendo esta semana y aunque al principio me costó un poco meterme en la lectura, ahora mismo estoy enganchada a él y necesito que se descubra ya todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho. Realmente engancha!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No se porque pero los libros que tienen saltos en el tiempo me encantan, es como que si no te gusta uno te puede gustar la otra historia, y también se me hace más interesante, siempre me apunto las novelas así.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    creo que lo he visto por alli, pero no termina de llamarme la atencion, aunque no lo descarto del todo.
    Me alegra que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tendré presente, tiene muy buena pinta a pesar de lo que dices de que sea algo lento. Llevo varios de temática similar leídos y la verdad es que me están gustando mucho.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Tiene buena pinta, así que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que tengo un poco en duda porque hay críticas muy dispares, aunque sé que acabaré probando con él.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bien que te haya gustado el libro, porque la verdad ha estado tocando a mi puerta, jaja, es que se nota muy interesante ;) Espero poder leerlo ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama del todo la atención. Sin embargo, quizás me anime con él :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto desde ya, yo también quiero saber que sucedió con Bella xp tengo con mucho antojo de este tipo de libros así que espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que solo puedo decir LO TENGO QUE LEER. Se ve que es super interesante y que es de esas historias que te mantiene enganchado.
    Un beso y gracias por la excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Me ha parecido muy interesante no descarto leerlo pero quizás lo haga cuando no tenga tantos pendientes, gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! lo tengo pendiente, espero leerlo pronto! Besos

    ResponderEliminar