Reseña: El día que el cielo se caiga

viernes, 15 de julio de 2016

| | |


                                                   el dia que el cielo se caiga-megan maxwell-9788408155874


                                          Título: El día que el cielo se caiga
                            Autor: Megan Maxwell
                            Editorial: Planeta
                            Nº de páginas: 416






 La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.









Os traigo la reseña de un libro que ha salido hace poco de una de mis autoras favoritas Megan Maxwell.
Una vez más Megan ha conseguido que me vuelva a enamorar, esta vez con la historia de Alba y Nacho protagonistas de está novela.

La novela comienza cuando Alba llega del colegio y ve a Nacho en el descansillo. Nacho tiene la misma edad que Alba y viene a vivir a casa de su yaya con su hermano y su hermana, tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico.
Alba le propone ser amigos y con el paso de los años se volverán inseparables, compartirán juegos, risas, secretos... como si fueran hermanos. Pero no todo puede ser tan bonito y es que a veces el amor consigue separar lo inseparable y es lo que le ha pasado a Alba cuando conoce a Sergio y queda totalmente cegada de amor.
Pasado un tiempo Alba volverá a encontrarse con Nacho y es cuando estarán más unidos que nunca.

Una historia muy bonita que consigue llegarte al corazón, con unos personajes maravillosos que llegarán hacerte reír y soltar alguna que otra lágrima.
Alba: Es una chica cabezota que siempre ha soñado con encontrar a su príncipe azul, hasta que se topa con el hombre equivocado y su sueño se rompe totalmente, destrozada vuelve a buscar a Nacho y se sorprende que le vuelva abrir los brazos.
Nacho: Me he enamorado totalmente, una persona con un corazón enorme y muy luchador, siempre dispuesto ayudar a todo el mundo y proteger a su familia.

Encontraremos más personajes, pero dejo que los conozcáis vosotros mismos.

Narrado en tercera persona empleando una escritura sencilla y llena de sentimientos. Encontramos momentos alegres y momentos que no podremos parar de llorar.
Donde conoceremos que la sangre no es realmente lo que te hace familia, sino el amor.

Una novela totalmente de superación donde hablaremos de una enfermedad muy conocida hoy en día y de la que desconocemos su cura.
Una enfermedad que en los años 90, no había apenas información y las familias llegaban abandonar a las personas que querían.

El final no ha podido ser más bonito, aunque ya os digo que lloraréis, vaya que si vais a llorar jeje.

Me quedo con dos frases que me han encantado.

"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón"

" Cierra los ojos, piensa en esa persona y que su magia os haga sonreír, por qué el día que el cielo se caiga os reencontraréis"



16 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola!
No pensaba leerlo, pero si es una historia tan bonita y llega tanto, tal vez le dé una oportunidad ^^
¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No he leído muchos libros de esta autora ya que, pese a ser un género que me gusta mucho, sus libros no me llaman nada. De este en concreto me han hablado muy bien y veo que a ti también te ha encantado, con lo que seguramente le termine dando una oportunidad.
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Esta es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo, pero nunca me animo a leer algo suyo. Cuando me decida quizá empiece por este libro, ya que le has dado una nota estupenda :)

Besos!

Mart dijo...

¡Hola preciosa! Yo también amé a Nacho en todo momento, y me pareció una historia preciosa que refleja tantas cosas buenas e importantes que merece la pena darla una oportunidad.

Un besazo y me alegro de que te haya encantado a ti también. ^^

Daniela Romani dijo...

Hola!! Muchas gracias por tu preciosa reseña... si ya tenia ganas de leerlo ahora que lei tu opinion sobre esta historia, que pinta preciosa, tengo aun mas ganas :) Ojala que pronto caiga en mis manos!!

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Intentaré hacerle un hueco entre mi lista de pendientes.
Fantástica reseña.
¡Nos leemos! :-)

Tamara López dijo...

Lo estoy esperando, así que paso de puntillas ^^

Katrina Summer dijo...

Hola!!

La verdad es que nunca he leído nada de Megan porque como que tengo la ideología que escribe puro genero erótico pero si te soy sincera esta historia me ha llamado muchisimo, especialmente con tu calificación así que me lo apunto, espero no decepcionarme. Saludos.

Alicia dijo...

Pinta mejor de lo que pensaba!
Besos!!

Libros Varios dijo...

¡Hola! Creo que de momento parece demasiado intensa para mí, estoy en racha de lectura ligera. Me ha gustado mucho tu reseña, las frases que escogiste son impresionantes ^
¡Un abrazo!

Angeles dijo...

Hola, guapa
pinta muy bien, a ver si le doy la oportunidad
besos

el fieltro de roma dijo...

Hola guapa
Me alegro que lo hayas disfrutado.
Lo tengo en mi estantería esperando su turno, jeje.
He leído verdaderas maravillas de él, así que deseando estoy de ponerme a leer.
Un besote.

Atrapada en los sueños dijo...

Hola! Te he nominado a Libros encadenados. Te invito a pasarte por mi blog e informarte sobre esta iniciativa.
http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html

caosliterario dijo...

Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y a ver si me ponto con él cuanto antes.
Muchas gracias. ¡Nos leemos!

Sandra M dijo...

Hola Estefanía!!
Pues este libro no creo que lo vaya a leer, los libros de la autora me empezaron a parecer todos iguales, así que decidí no leer más suyo :D
Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña!
Besos <33

Marco Ornelas dijo...

Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

Publicar un comentario en la entrada