Reseña Martina en tierra firme

martes, 23 de febrero de 2016

| | |


                                           martina en tierra firme (horizonte martina 2)-elisabet benavent-9788483658499


                           Título: Martina en tierra firme
                           Autor: Elisabet Benavent
                           Editorial: Suma
                           Nº de páginas:  704


                            Sinopsis:

 Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar… algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.
Por otro lado Amaia y Javi siguen en su eterno tira y afloja, él está enamorado de ella y ella no se atreve a tener con «su mejor amigo» una relación aunque se muere cada vez que él la acaricia, ¿conseguirán dejarse llevar?
Sandra no quiere más decepciones y cree que ha llegado el momento de recuperar lo perdido: a su novio de toda la vida, Íñigo, pero ¿conseguirá ser honesta a lo que le dicta el corazón?

                      Opinión personal:


Una vez terminado "Martina con vistas al mar" espera el día 18 con muchas ganas ya que saldría "Martina en tierra firme" Y sabríamos el esperado desenlace de Martina y Pablo de Amaia y Javi, y de Sandra.

En esta segunda parte nos encontramos a Martina y a Pablo muy cambiados y alejados el uno del otro, y es que las circunstancias, las inseguridades, los miedos prevalecerán entre ellos.
Martina se encuentra muy perdida y después de que la relación con Pablo acabase, no sabe muy bien como llevar su vida, pero una sorpresa cambiará su vida radicalmente.
El personaje de Pablo, si en la primera parte me enamoro en esta segunda lo ha echo todavía mas, me ha gustado lo maduro que ha sido al afrontar los problemas, en cambio Martina me ha decepcionado bastante y ha llegado momentos que me hubiera gustado meterme en la novela y gritarle.

Por otro lado Amaia y Javi, me ha dado mucha pena que en esta novela hayan quedado en un segundo plano, ya que en el anterior libro daban mucha vida a la historia y en esta me esperaba un poco mas de ellos.
Sandra en el primer libro no la aguantaba, pues en este mas de lo mismo y es que es insoportable, al final me ha acabado dando pena ya que solo ha conseguido engañarse así misma.

Después de haber leído sus anteriores novelas, esta es la mas madura y diferente de las demás. Con cada nueva historia Elisabet nos sorprende con nuevos sentimientos, sonrisas.... hace que las historias se metan dentro de los lectores de una forma muy real.
La forma de narrar de Elisabet es única sabe donde dar para sacarnos una sonrisa, una lágrima, hace que cada historia la vivamos muy de cerca. Me ha sorprendido la manera de tratar ciertos temas, ya que si no los has vivido es mas complicado, pero los ha sabido expresar perfectamente.

Tanto la primera como la segunda novela han pasado por mis manos en un visto y no visto y me da mucha pena, ya que nos tocara esperar unos meses para la próxima novela.

Mi puntuación sobre 10 es un 8
 

8 comentarios:

Jeydilibros dijo...

¡Hola!
Paso de puntillas porque no he leído el anterior. Aunque no estoy seguro de que lo vaya a leer, prefiero no leer ningún spoiler...
Saludos :D

Tamara López dijo...

A ver si me animo ya a leer algo de esta autora :)

Amar es leer dijo...

Hola!!
No me llama mucho la atención este título... lo dejaré pasar. Besitos:D

Marya dijo...

Aiss no puedo ver estos libros, estoy como loca por leerlos jaja Un besote :)

International Directory Blogspot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Atrapada dijo...

Este libro no paro de verlo por todos lados, siento curiosidad pero el grosor me echa para atrás.

Besos =)

Diana FZ dijo...

Buena resena, que tengas un buen dia

http://historiassparacontarr.blogspot.com/
https://www.instagram.com/

Leyna dijo...

No lo he leído pero me alegra que te haya gustado :D

Besoooos =)

Publicar un comentario en la entrada